Es importante que toda mujer se mantenga joven yhermoso el mayor tiempo posible. Hoy en día existe una gran selección de procedimientos cosméticos que ayudan a las mujeres a estar siempre en la cima. Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para acudir a clínicas de estética o salones de belleza, razón por la cual se inventaron las máquinas láser portátiles para uso doméstico. ¿Cuál es la diferencia entre los sistemas láser en las clínicas y las opciones para el hogar? ¿Cuál es mejor y más eficiente? Lo analizaremos en nuestro artículo.
¿Cómo funciona?
El efecto positivo del láser en la piel se conoce desde hace mucho tiempo. Muchas clínicas utilizan máquinas láser para rejuvenecimiento, corrección de arrugas, eliminación de pigmentación, estiramiento facial y mucho más. El principio de funcionamiento del láser es la penetración en las capas profundas de la piel y el impacto en las células, activando su trabajo. Comienza la producción activa de colágeno y elastina, por lo que la piel se rejuvenece. Se crea un marco más duradero y se aprieta la turgencia.
Los dispositivos para el rejuvenecimiento facial con láser en casa funcionan de la misma manera. Solo que son mucho más pequeños, caben fácilmente en la mano e incluso se pueden llevar en el bolso.
Los modelos más populares, que ya se han probado en el mercado y tienen críticas positivas, tienen una serie de características y funciones integradas, que analizaremos a continuación.
Máquinas de rejuvenecimiento facial con láser a domicilio.
Estos son dispositivos de una nueva generación, están diseñados para uso personal en el hogar. Combinan simultáneamente las funciones de un equipo profesional y la facilidad de uso, instrucciones claras y una interfaz accesible.
Los dispositivos portátiles se adaptan fácilmente a los parámetros individuales del usuario. La mayoría de las veces tienen varios modos de uso para diferentes zonas. Además, casi todos los dispositivos están equipados con protección contra quemaduras y protección contra los niños. La seguridad es uno de los principales objetivos de los fabricantes.
Muchos productos láser tienen una función de bloqueo que indica que el dispositivo aún no está listo para usarse. También hay un sistema que avisa sobre el final de la sesión, carga y nivel de intensidad (de menor a mayor). Al usar cualquier dispositivo láser por primera vez, vale la pena, para empezar, hacer una prueba en un área pequeña y discreta de la piel con un impacto mínimo.
Lea atentamente las instrucciones y siga los procedimientos descritos. Por ejemplo, uno de los fabricantes más conocidos recomienda el siguiente procedimiento paso a paso para el rejuvenecimiento doméstico con láser:
- Primero, debe aplicar un gel que proporcione un mejor contacto del dispositivo con la piel y ayude al láser a trabajar de manera más uniforme en el área tratada.
- Luego use el dispositivo de acuerdo con las instrucciones.
- Al finalizar la sesión, aplicar una crema hipoalergénica sobre la piel, diseñada para hidratar, reducir la irritación cutánea y consolidar el resultado.
La máquina de rejuvenecimiento láser es adecuada para la piel del rostro, cuello, escote, manos y para la zona desde el codo hasta la muñeca. Los dispositivos láser no se utilizan para los párpados y los labios, así como para las palmas.
Se pueden lograr los siguientes resultados con láseres portátiles:
- lifting de piel;
- eliminación de arrugas;
- eliminación de la laxitud de la piel;
- volver al tono natural de la piel;
- retorno de tersura y ternura a la piel;
- rejuvenecimiento general.
Muy a menudo, el curso del tratamiento con dicho dispositivo es de 2 semanas a 3 meses. Antes de su uso, definitivamente debe leer las instrucciones y contraindicaciones. Si tiene problemas de salud graves, es mejor consultar a su médico antes de usar el dispositivo.
Reseñas sobre dispositivos de uso doméstico:
"Hice los procedimientos durante unos dos meses, me traté la cara y el escote. Durante los procedimientos, la piel hormiguea un poco, pero es tolerable. Me gustó mucho el gel que hay que aplicar después del procedimiento, hidrata muy bien la piel y suaviza las arrugas ".
"Le pedí prestado el dispositivo a una amiga, ella lo elogió mucho. Al principio no noté ningún cambio significativo. Pero continuó el curso recomendado durante 8 semanas. Después de completar el curso, me comparé con fotografías antiguas y me di cuenta de que comencé a verme mejor. La piel se ha renovado y se ha tensado notablemente ".
Dispositivos láser para el rejuvenecimiento facial en clínicas.
A pesar de que hoy en día los dispositivos láser portátiles están ampliamente disponibles para los compradores, se pueden comprar tanto en las tiendas como en Internet, sus precios son bastante altos. Además, es importante recordar las precauciones, si usa el dispositivo incorrectamente, esto puede provocar quemaduras o hiperpigmentación. Los médicos recomiendan que primero intente someterse a procedimientos de rejuvenecimiento con láser en clínicas, bajo la supervisión de médicos experimentados. Los expertos podrán seleccionar individualmente un láser, establecer el nivel de exposición óptimo y calcular cuántos procedimientos serán necesarios. Es mucho más seguro y económico.
En nuestra clínica, solo se utilizan sistemas láser modernos, que tienen varios accesorios y se utilizan no solo para el rejuvenecimiento de la piel, sino también para la eliminación de tatuajes, cicatrices, pigmentación, acné, arañas vasculares y rosácea. Tienen una amplia gama de funcionalidades.
Si el paciente llega a la clínica con la decisión de eliminar los cambios relacionados con la edad en la cara, el médico guiará al paciente desde el principio hasta que se logre el resultado deseado. Bajo la supervisión de un médico, no debe preocuparse por las quemaduras o la exposición excesiva al láser. En los dispositivos modernos para clínicas, se proporciona la función de mantener una tarjeta de paciente, que indica qué tipo de láser y qué potencia se utilizó. Por lo tanto, el médico no se equivocará.
Ventajas del tratamiento facial con dispositivos láser en la clínica:
- Seguridad;
- Seguimiento de cambios en la piel por un especialista y, si es necesario, prescripción de otro láser u otra potencia;
- Efecto rápido: el curso del tratamiento en la clínica suele ser de 3-5 sesiones;
- Cambios notables después del primer procedimiento;
- Los láseres de alta potencia le permiten rejuvenecer la piel durante 5 años;
- El efecto creciente del rejuvenecimiento en un año y medio.
¿Cómo se realiza el procedimiento de rejuvenecimiento con láser en la clínica?
Después de un examen personal por parte de un cosmetólogo y la aclaración de los problemas que el paciente desea eliminar, comienza la preparación para el procedimiento.
- Desmaquillado y limpieza facial.
- Aplicación de un gel anestésico especial en el rostro.
- Comprobación del funcionamiento del láser en una pequeña zona de la piel. Además, si el paciente no experimenta dolor o malestar, el médico continúa tratando toda el área de la piel. Esto puede tardar de 10 a 30 minutos. Normalmente, el paciente solo debe sentir una ligera sensación de hormigueo y calor del láser.
- Finalización del trámite. La aplicación de un gel hipoalergénico sobre la piel ayuda a reducir el enrojecimiento y protege la piel de las influencias externas. Se aconseja al paciente que descanse unos minutos después de la sesión de rejuvenecimiento.
Durante las primeras horas, la piel puede permanecer enrojecida. Sin embargo, no se preocupe, esta es una reacción temporal. Después del procedimiento, puede volver a su ritmo de vida habitual. Lo principal es seguir las recomendaciones de su médico para el cuidado de la piel. Por supuesto, el efecto de un dispositivo láser portátil y los láseres utilizados en la clínica es significativamente diferente. Si el paciente desea un rejuvenecimiento visible, entonces es necesario contactar a un cosmetólogo especialista. Si el paciente solo necesita mantener una buena condición de la piel, entonces es adecuado un dispositivo láser portátil para uso doméstico.
Comentarios sobre el rejuvenecimiento con láser en la clínica:
"Hice un curso de rejuvenecimiento con láser en la clínica, tuve 5 procedimientos, con un descanso de 3 semanas. ¡Los resultados son asombrosos! Me he vuelto 5-6 años más joven, incluso mis conocidos no me reconocerán. Todos preguntan el secreto de mi juventud. Es muy agradable escuchar los cumplidos de los demás ".
"Fui a la clínica para tensar el óvalo de mi cara y eliminar las arrugas mímicas. El médico me aconsejó que lo hiciera con láser, con la condición de mi piel era la mejor opción. Me sometí a varios procedimientos, luego de los cuales comencé a ver un rostro hermoso y joven en el espejo. ¡Tuve suerte tanto con el médico como con la clínica! En el futuro, quiero respaldar este resultado ".
Sin embargo, antes de comenzar los procedimientos con láser en cualquier caso, vale la pena recordar que existen varias contraindicaciones para el rejuvenecimiento con láser:
- embarazo y lactancia;
- daños, heridas, arañazos y quemaduras en la piel;
- cardiopatía;
- enfermedades oncológicas;
- la presencia de hilos cosméticos en las áreas de procesamiento;
- tendencia a formar cicatrices queloides.